Este viernes a las 21, en el teatro de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), la Facultad Libre presenta Imaginario, una obra musical sobre la lucha interna del humano, el eclipse entre la realidad y la ficción, la ambigüedad y la dicotomía del diálogo interno de un individuo en sociedad.

Dirigida por Renzo Orlandini, la experiencia crea en cada momento un ambiente particular, donde la puesta de luces, la escenografía inmersiva y el teatro se hacen cómplices, con un mismo objetivo: conmover a quienes asistan.

Con el protagónico de la actriz Victoria Zaballa, la agrupación está integrada por Lautaro San Martín (piano), Jorge Martinez (violín), Ciro Barbero (bandoneón), Renzo Orlandini (guitarra) y Alexis Gambacurta (contrabajo)

La ficha técnica se completa con Federico Sagripanti (sonidista), María Sol Díaz Puig y Corinne Merolla (escenografía e iluminación) y Martín Pérez (visuales).


"La música como hilo conductor, busca en cada momento encontrar al espectador con su lado más sensible, con las paradojas y los laberintos, con la ternura y el vértigo. Esta propuesta emergente crea en cada momento un ambiente particular, donde la puesta de luces, la escenografía inmersiva y el teatro se hacen cómplices, con un mismo objetivo: conmover al espectador, desde el momento que empieza, hasta el momento que termina", se detalla en información de prensa.

"La puesta incorpora trastos escenográficos que simulan fachadas de perspectiva distorsionada con aberturas perforadas. Cuenta con una inmensa pantalla de fondo con proyecciones de mapping, un infinito y elementos realizados en materiales de construcción escenográfica. . El propio diseño interpela las emociones para crear movimientos irreales dentro de la escenografía y crear imágenes de referencia", se informa.