Con la participación de 17 obras de Rosario y otras cuatro localidades santafesinas, este lunes comienza en salas de la ciudad la 37° Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe. Las funciones extenderán hasta el domingo 30 de abril.

Organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) junto al Ministerio de Cultura de Santa fe, las funciones extenderán hasta el domingo 30 de abril con entradas generales a un valor de 500 pesos.

El jurado integrado por Virginia Fidel, Maiamar Abrodos y Guillermo Katz (convocado por el INT) seleccionó las obras que integran las programación y también decidirán cuáles de las piezas serán parte de la Fiesta Nacional de Teatro.

Además de Rosario, la grilla local está integrada por espectáculos de la ciudad de Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y Santa Isabel.

La programación de la Fiesta Provincial de Teatro comienza este lunes a las 19 en la Sala Lavardén con la presentación de Los cielos de la diabla, de Vilma Echeverría

A las 22 subirá al espacio Micelio La Cripta. Exhumación Teatral, dirigida por Marcelo Díaz y Alejandra Anselmo.

El martes 25 de abril a las 19 en la sala La Escalera se presentarán Historia del Pedro, el Luis y la Isolina, dirigida por Enrique Norberto Torres (Santa Isabel). Luego, a las 20.30, en la sala Tandava se podrá ver Martha (siempre vas a estar en mí), con dirección de Agustina Vivas (Venado Tuerto).

A las 21 en el Galpón 15, se podrá disfrutar de Proyecto REC, dirigida por Jésica Biancotto (Rosario). La jornada finalizará a las 22 en La Sonrisa de Beckett con la presentación de Bocatea de Mujeres Musas, dirigida por María Luisa Zárate (Rosario).

El miércoles 26 de abril la jornada teatral comenzará a las 19 en la Sala Arteón con la puesta de Territorio coraje, dirigida por Cielo Pignatta (Rosario) y continuará a las 20.30 en la Sala Lavardén con Las entenadas, bajo la dirección de Eugenia Roces (Santa Fe). En el cierre, a las 22, ofrecerá una función en el mismo espacio la obra El arbolito rojo, del grupo Rosario Imagina.

El jueves 27 de abril la Fiesta continuará a las 18 en sala Arteón con la presentación de Ivimarae´y, dirigida por Alejandra Rodríguez Pez (Reconquista). A las 20.30 será el turno de La sobrina, dirigida por Mari Delgado (Santa Fe) en La Tornería.

Programación del viernes 28 de abril
El viernes a las 19 en el Cultural de Abajo: Hasta el viento, dirigida por Omar Jaquier (Santa Fe).
A las 20.30 en La Morada: Apurate, hermoso traidor, dirigida por Mauro Lemaire (Rosario).
A las las 22 en La Sonrisa de Beckett, Bodas de sangre, dirigida por Edgardo Dib (Santa Fe).

Programación del sábado 29 de abril
A las 15 en el Teatro Caras y Caretas: El país del ignorimio, dirigida por Agustina Toia (Rosario).
A las 16.30, en Espacio Bravo: Hamlet, una versión libre dirigida por Ricardo Arias (Rosario).
A las 20.30, en la Sonrisa de Beckett: Danza en pie de agua y viento..., dirigida por María Inés Vitanzi y José Diego García (Rosario).
A las 21, inaugura la sala La Orilla Infinita.

Programación del domingo 30 de abril
A las 19, en Espacio Bravo: Bardo Carnal, dirigida por Francisco Fissolo (Rosario).
A las 20.30, en el Teatro de la Manzana: Todavía no. Lo importante de acordarse, dirigida por Felipe Haidar (Rosario).
A las 22, en la Sala Lavardén, con la puesta de La invocación, de Sebastián Roulet (Santa Fe)

Salas y teatros


Sala Lavardén: Sarmiento y Mendoza
Micelio: Valparaíso 520
La Escalera: 9 de Julio 324
Tandava: 9 de Julio 754
Galpón 15: Estévez Boero 700 (Franja del Río)
La Sonrisa de Beckett: Entre Ríos 1051
Arteón: Sarmiento 778
La Tornería: Pasaje Amsterdam 1113
La Morada: San Martín 771
Caras y Caretas: Corrientes 1518
Espacio Bravo: Catamarca 3624
La Orilla Infinita: Colón 2148
Teatro de la Manzana: San Juan 1950