El miércoles 9 de noviembre Netflix estrena la quinta temporada de The Crown, la serie que recrea la vida de la familia real británica en torno al reinado de Isabel II, fallecida el último 8 de septiembre.

En las últimas horas, la plataforma compartió en redes sociales un reciente avance de la ficción en la que se puede ver a buena parte del nuevo elenco.

Esta nueva seguidilla de capítulos se adentra en la década de los noventa con novedades y presenta novedades en su reparto: Imelda Stauton encarna a Isabell II mientras que Dominic West es quiene interpreta al príncipe Carlos.

Elizabeth Debicki se pone en la piel de Lady Di quien, por cierto falleció en esa década (31 de agosto de 1997).

Entre los cambios en el casting, Olivia Williams es la más reciente Camilla Parker Bowles; Timothee Sambor, el Príncipe Guillermo; y Teddy Hawley, el Príncipe Enrique.

Además de la muerte de Diana Spencer, esta nueva temporada de The Crown refleja los cuestionamientos sobre el papel de la familia real británica.

Otra de las controversias que surgió de los adelantos tiene como protagonista al ahora rey Carlos III quien buscó forzar a su madre, a abdicar con la ayuda del ex primer ministro tory John Major, siempre en el marco de la dramatización que ofrece la serie sobre los hechos.