La noche del viernes se enfrentaron cuatro parejas en el duelo de La Academia en ShowMatch, luego de no haber podido convencer al jurado integrado por Pampita Ardohain, Ángel de Brito, Jimena Barón, Guillermina Valdes y Hernán Piquín, con sus performances en el ritmo de homenaje.

Los participantes que obtuvieron bajos puntajes en la ronda anterior defendieron su lugar dentro del certamen con nuevas coreografías, pero una dupla quedó afuera de la competencia: Rocío Marengo, Rodrigo Tapari, Celeste Muriega, y Mario Guerci fueron los protagonistas de la velada junto a sus respectivos parteneires. Aunque todos coincidieron en que el nivel de excelencia fue alto, el cantante del ambiente tropical resultó eliminado.

Marengo y Nacho Pérez Cortés le habían rendido tributo a Sergio Denis, y esta vez sorprendieron con otra propuesta: el bailarín se animó a cantar una versión a capela de “Feeling Good”, canción de Nina Simone, y contaron con la presencia de Juampi Bataglia como inviado. Luego llegó el turno de Tapari, quien decidió interpretar “Todo lo que hago lo hago por ti”, de Adrian Barilari, mientras su compañera, Sol Beatriz, y su pareja, ejecutaban una compleja danza áerea para acompañar la puesta musical.

Tapari y Marengo quedaron en stand by, a la espera del resultado final, para saber quién seguiría en el certamen, y mientras tanto inauguraron el ritmo del rock Agustín Baraja -pareja de Piquín que se sumó recientemente a la competencia- y Loli Ruiz. Al ritmo de Queen, ambos brillaron y lograron deslumbrar a los cinco integrantes del panel. Sobre el final llegó el momento de conocer la votación final que definiría el futuro de las parejas: De Brito votó por Marengo; Pampita por Tapari; Valdes también por el cantante; y Jimena se decidió por Marengo, al igual que Piquín.

Por un ceñido resultado de 3-2, el artista resultó el nuevo eliminado de La Academia, y no pudo contener las lágrimas cuando se despidió. Casi sin poder hablar, agradeció a toda la producción del programa y confesó que las últimas semanas fueron muy difíciles por motivos personales, ya que sufrió pérdidas de seres cercanos, y prefirió no contar públicamente el duelo que estaba atravesando. “Fue una experiencia inolvidable, es muy emocionante estar acá, y he pasado momentos difíciles pero sabía que valía la pena estar acá”, expresó. Luego saludó uno por uno a cada jurado y se retiró del estudio invadido por la emoción.