Desde este jueves y hasta el sábado 28 de julio, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río, se desarrollará el encuentro de cine ambiental Finca 2018.

En el marco de la muestra itinerante habrá proyecciones, charlas, mesas de debate y feria de productos agroecológicos.

La actividad es organizada por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD).

La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada.

La grilla comienza este jueves a las 18, con la proyección de cortos Justice, de MAKÉ (Marion Castéra & Kelzang Ravach) (Francia, 2017); Warriache (gente de la tierra en la ciudad), de Camilo Antileo (Chile, 2016); Duraznales, de Ingrid Dominguez Rico (Bolivia, 2017); y Beti bezperako koplak, de Ageda Kopla Taldea (País Vasco, 2016)

A las 19.20, habrá una conversación con Remo Vénica e Irmina Kleiner. Y a las 20, se proyectará el largometraje Los del Suelo, de Juan Baldana (Argentina)


La grilla continúa este viernes a la 18, también con una proyección de cortos.

Se exhibirán Justice, de MAKÉ (Marion Castéra & Kelzang Ravach) (Francia, 2017); La Tierra en mis manos, de Nicolás Conte (Argentina, 2016); Detrás del fuego, de Lucas Prieto (Argentina, 2017); Kitci Nehirowiskwew, de Sipi Flamand, Élisa Moar (Canadá, 2016); y Krivi put: the wrong way, de Nisvet Hrustic

A las 19.45 se desarrollará una mesa de debate con Lucho Lemos, Roberto García y Marcelo Fratin

Y a las 20.30, se proyectará el largometraje Food Coop., de Boothe Tom (Francia, 2016)

El encuentro concluye este sábado a las 17, con la proyección de los cortos Justice, de MAKÉ (Marion Castéra & Kelzang Ravach) (Francia, 2017); Frontera invisible, de Nico Muzi, Nicolás Richat en coproducción con Argentina. (Bélgica, 2016); Memoria de escafandra, de Pablo Zapata, Guadalupe Gómez (Argentina, 2016); Brigadistas, de Carolina Corral (México, 2017); Macrocósmico, de Craig Commanda (Canadá, 2016); Historia de Cumaru, de Simone Giovine (Brasil, 2017); y El otoño del ceibo, de Alejandro Fernández Mouján (Argentina, 2016)

A las 18.45, habrá música en vivo de Sinergía, colectivo de compositores. Y a la 19.10, comenzará la mesa de debate con Eduardo Rossi, Mariela Leiva y Osvaldo Miatello.

Las actividades concluirán con la proyección de largometraje El maíz en tiempos de guerra, de Alberto Cortés (México, 2016), previsto para las 19.50.


El Finca

El Finca surgió con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales de un cine crítico que contribuya a la transformación social desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental.

Bajo el lema Agitemos las aguas, el festival se propone “visibilizar las mayores violaciones al derecho al agua interpelando a los movimientos ambientales involucrados, así como a las víctimas y especialistas, con el fuerte propósito de contribuir a la creación de espacios de construcción colectiva que constituyan una alternativa sustentable a los modelos económicos hegemónicos”, según se detalla.

Esta actividad se dará en el marco de nuestro ciclo Agricultura en Casa, que tiene como objetivos generales difundir los fundamentos de la agroecología y la soberanía alimentaria.

La muestra itinerante es coorganizada por la Biblioteca Estrada, Taller de comunicación Ambiental, Huertarteando, Taller Ecologista, STS Rosario, Movimiento Universitario por la Agroecología M.U.A, Propuesta Sur, Observatorio del Sur, Campaña ¡Paren de fumigarnos!, Museo Ángel Gallardo, Guardavidas Rosario, ciclo Agricultura en Casa de. Centro Cultural Parque de España y Amtram.