Seis películas renuevan este jueves la cartelera de los cines de Rosario, una de ellas es el documental argentino Herbaria.

Además de la cinta de Leandro Listorti que exhibe el cine El Cairo, desembarcan en el circuito comercial Un vecino gruñón, con Tom Hanks; Agente Fortune: el gran engaño, con Jason Statham; la cinta de terror Terrifier 2. El payaso siniestroTres deseos para Cenicienta y el drama Con amor y furia, protagonizado Juliette Binoche y dirigido por Claire Denis.

Los estrenos


Un vecino gruñón (A man called Otto). La trama está centrada en un viudo gruñón cuya única alegría es criticar y juzgar a sus irritantes vecinos.

Cuando una joven y alegre familia se muda al lado de su casa, conoce a una joven que pone su mundo de cabeza.

Con Tom Hanks, Mariana Treviño, Manuel García Rulfo, Rachel Keller, Cameron Britton, Kailey Hyman y Mike Birbiglia.

Dirección: Marc Forster. Drama, comedia. Estados Unidos.

Un vecino gruñón

Agente Fortune: el gran engaño (Operation Fortune: Ruse de guerre) En esta misión, el espía Orson Fortune debe rastrear y detener la venta de una mortífera tecnología que maneja un multimillonario vendedor de armas

Para lograrlo, conforma un equipo de brillantes y recluta a la mayor estrella de cine de Hollywood, Danny Francesco.

Con Jason Statham, Hugh Grant, Josh Hartnett, Aubrey Plaza y Cary Elwes.

Dirección: Guy Ritchie. Comedia, acción. Estados Unidos.

Agente Fortune: el gran engaño

Terrifier 2. El payaso siniestro. El payaso Art resucita en la morgue y un año después, en la noche de Halloween, el siniestro psicópata vuelve al condado de Miles.

Su objetivo son unos hermanos adolescentes cuyo padre les dejó un libro con bocetos premonitorios sobre Art.

Con Lauren LaVera, David Howard Thornton, Samantha Scaffidi, Griffin Santopietro y Elliott Fullam.

Dirección: Damien Leone. Thriller, terror. Estados Unidos.

Terrifier: el payaso siniestro

Con amor y furia (Avec amour et acharnement. Una mujer se debate entre el amor de dos hombres: su pareja de mucho tiempo y su ex amante.

Con Juliette Binoche, Vincent Lindon y Grégoire Colin.

Dirección: Claire Denis. Romance, drama. Francia.

Con amor y furia

Tres deseos para Cenicienta (Tre nøtter til Askepott) Nueva transposición del cuento de hadas esta vez, en una versión rodada en Noruega.

En la trama, Cenicienta convive con su padre, una madrastra cruel y la hermana malcriada, quienes la tratan como una sirvienta en su propia casa.

En una incursión por el bosque, conoce al príncipe del reino. Dotada de una gran dosis de coraje y con el poder de sus tres avellanas mágicas, la protagonista del cuento se prepara para asistir al baile real, defenderse y decidir su propio destino.

Con Astrid S, Cengiz Al, Ellen Dorrit Petersen y Kristofer Hivju.

Dirección: Cecilie Mosli. Romance, aventuras. Noruega.

Tres deseos para Cenicienta

Entreno argentino

Herbaria. En un viaje a la preservación botánica y cinematográfica se explora, en sus procesos casi invisibles, las derivaciones artísticas y políticas que conectan los dos mundos.

Con un tiempo y espacio que parecen fundirse, las imágenes invitan al fascinante universo de preservar la belleza y la memoria de un mundo que insiste en desaparecer.

Con Julia Wallmüller, Olaf Saeger, Claudio Caldini, Narcisa Hirsch, Laura Iharlegui, Pablo Moroni, Chiara Peroni y Lucía Ciruelos

Dirección: Leandro Listorti. Documental. Argentina, Alemania

Herbaria