La casa de los palos, de Sebastián Sarquis, y Emilia, de César Sodero, son las dos películas argentinas que se estrenan esta semana en streaming gratuito a través de Cine.ar Play.

Los estrenos


La casa de los palos. Tras una epidemia de rabia, aullidos feroces intimidan a una humilde familia de montañeses que debe resguardarse en su casa del bosque. 

Encerrados y en un total aislamiento, resistirán la situación desde sus propios miedos, manifestando rasgos atípicos.

Con Adrián Navarro, Moro Anghileri, Omar Fanucchi, Facundo Navarro y Uma German, este drama fantástico recupera el mito del Lobizón (hombre lobo) para narrar una historia de exclusión social.

"Cuando leí por primera vez el guion, percibí que, por debajo de la línea argumental dominante, había otras, no menos importantes, que se vinculaban con esta dificultad que impera en gran parte de las sociedades actuales en las que existe una importante cantidad de individuos que por más que se esfuercen por ser parte de ellas, de algún modo, son excluidos", dijo el director, Sebastián Sarquís, a Télam sobre el texto de Ignacio Vega.

"El sustento fantástico me daba la posibilidad de abordar otros aspectos: la soledad, el aislamiento, la segregación, la carencia de empatía, la falta de identidad y de cómo puede influir la fuerza del entorno familiar en ese contexto". abundó el realizador, también director de los largometrajes El mal del sauce y Yarará.

La casa de los palos se exhibe este jueves a las 20 en la señal Cine.ar TV, con una repetición este sábado a la misma hora.

La casa de los palo

Emilia. La protagonista de este drama es una mujer que vuelve a su pueblo después de muchos años luego de la ruptura con Ana, su ahora ex pareja. Se instala en casa de su madre y consigue trabajo como profesora en el colegio.

De a poco, Emilia irá reencontrándose con la gente del pueblo, con los afectos del pasado, pero también con las sensaciones que la hicieron emigrar.

"Es una película que muestra, no dice. Un filme con un personaje incómodo donde, como director, acompaño a Emilia en su devenir sin juzgarla”, dijo el director, César Sodero, sobre su primera película.

En diálogo con Télam, el autor de la novela Hombre de hierro indicó que la trama retrata una generación a la que “llegando a los treinta años le cuesta asumir que ya dejó atrás su adolescencia y que empieza otra etapa de su vida. Una generación narcisista, en el sentido amplio de la palabra, y que no mide la dimensión de sus acciones".

El film está protagonizado por Sofía Palomino, Claudia Cantero, Ezequiel Díaz, Camila Peralta, Nina Dziembrowski, Fernando Contigiani y Jorge Sesán

Emilia

Emilia se exhibe este jueves a las 22 en la señal Cine.ar TV, con una repetición este sábado a la misma hora.

Ambos estrenos estarán disponibles en streaming gratuito en la plataforma pública Cine.Ar Play desde este viernes y por una semana.