Seis películas se estrenan este jueves en los cines de Rosario. Se trata de Zombieland 2: tiro de gracia –con un elenco de reconocidas figuras–, la comedia La carrera de Brittany, la animación Steven Universe: La película, basada en la serie homónima, y Vencedor, en funciones acotadas.

Dos producciones argentinas completan las novedades. El drama El rocío, ambientada en una zona rural de Entre Ríos y con la fumigación en los campos y sus consecuencias en la salud como telón de fondo, y la cinta ¿Yo te gusto?, un retrato de la marginalidad del cineasta Edgardo González Amer (Familia para Armar y Tuya).

Estrenos

Zombieland 2: tiro de Gracia. Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock están de regreso. Esta particular familia se meterá en el corazón del territorio estadounidense donde deberá enfrentarse a zombies evolucionados y otros sobrevivientes.

Con Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin. Dirección: Ruben Fleischer. Comedia, aventuras. Estados Unidos.

La carrera de Brittany. (Brittany Runs a Marathon) Después de que el médico le informe que su salud peligra a una mujer que disfruta de todo aquello que no es recomendable, esta se propone cambiar sus hábitos.

El primer objetivo: adelgazar. El segundo: entrenar para competir en la maratón de Nueva York

Con Jillian Bell, Jennifer Dundas y Patch Darragh. Dirección: Paul Downs Colaizzo. Drama, comedia. Estados Unidos.

Vencedor (Overcomer). Un entrenador de basket de secundaria se ofrece para trabajar con una joven problemática que quiere competir en atletismo.

Con Alex Kendrick, Shari Rigby y Priscilla Shirer. Dirección: Alex Kendrick. Drama, deportes. Estados Unidos.

Animación

Steven Universe: La película. El film basado en la serie animada del mismo nombre muestra a Steven y a las Gemas listos para celebrar, sin imaginar que están a punto de enfrentar al mayor enemigo que jamás hayan tenido. 

Dirección: Rebecca Sugar. Aventuras, animación. Estados Unidos.

Cine argentino

El rocío. Sara y su hija Olivia viven en una zona rural de Entre Ríos. Cuando la niña empieza a presentar problemas de su salud causados por los pesticidas, el médico le sugiere viajar a Buenos Aires para realizarse estudios. Para poder costear el viaje, Sara aceptará transportar drogas hacia esa ciudad.

Con Daiana Provenzano, Tomás Fonzi, Lorena Vega y Emiliano Grieco. Dirección: Emiliano Grieco. Drama. Argentina.

¿Yo te gusto? Cuando su familia queda al borde de la marginalidad y una deuda familiar hace peligrar su vivienda, Nati moverá cielo y tierra para ayudar a su madre a saldar el “descubierto” con una red criminal.

Con Leticia Bredice, Marco Antonio Caponi y Martina Krasinsky. Dirección: Edgardo González Amer. Drama. Argentina.

Reestrenos (en funciones acotadas)

Desde este jueves y hasta el próximo miércoles se reestrenan La Mosca –película de 1986 dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Jeff Goldblum– y El joven manos de tijera –filme de 1991 dirigido por Tim Burton y protagonizado por Johnny Depp–.

El silencio de los inocentes completa los regresos a la pantalla grande de esta semana. La cinta ganó cinco Premios Oscar –Película, Dirección (Jonathan Demme), Actor (Anthony Hopkins), Actriz (Jodie Foster) y Guión adaptado (Ted Tally).