En el marco del ciclo de entrevistas públicas Pensamiento contemporáneo, ejercicio vociferante, el periodista Cristian Alarcón dialogará con el artista Roberto Jacoby.

La cita es el viernes 26 de octubre a las 18.30 en la sala Ciro Tonazzi del teatro El Círculo, Mendoza y Laprida.

Pensamiento contemporáneo se presenta como “un espacio de reflexión e intercambio en torno a la práctica artística, las voces autorales, los procesos creativos; una exploración de los criterios de asociación, de los modos de producción, de los procesos de lectura, escritura y los métodos de trabajo”.

En cada encuentro, Alarcón entrevista a notables referentes de la cultura contemporánea.

En este oportunidad, el invitado es Roberto Jacoby que en 1966, junto a Eduardo Costa y Raúl Escari, promovió el arte y los medios a través del "Primer Manifiesto del Arte y Los Medios".

Fue miembro de la llamada "generación del Di Tella" y viajó a Nueva York con Oscar Masotta junto a quien en Central Park realizó la muestra Mao y Perón, un solo corazón.

Autor del Proyecto Venus y Bola de nieve, fue ganador de la Beca Guggenheim en 2002.

Asimismo, impulsó la Revista Ramona (2000-2010) y compuso letras para el grupo Virus.

En 2014 elaboró junto a Syd Krochmalny Los diarios del odio, un libro de poemas armados con las frases que los lectores dejan en las notas de las ediciones digitales.

En 2016 trabajó en la serie Fotos, que contó con 12 autorretratos en los que gesticula un abanico de emociones que van de la abulia a la ansiedad, si se quiere asimismo “máscaras” de las múltiples facetas de su existencia: actor, artista, tecnólogo, teórico, propagandista.

Hasta el 4 de noviembre, en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario se puede visitar la muestra Traidores los días que huyeron, que cuenta con esculturas, dibujos, pinturas, obra cinética, proyecciones, audios, escritos e instalaciones realizadas desde los años sesenta hasta nuestros días.

La entrada es gratuita. Los tickets deben solicitarse online. Hasta colmar la capacidad de la sala.