Este viernes se estrenarán dos capítulos de la serie documental La vida de las fábricas, de Florencia Castagnani, proyecto ganador del programa Espacio Santafesino. En la previa se exhibirá el corto animado El niño y la noche, de Claudia Ruiz.

La cita es este viernes a las 20.30, en el El Cairo cine público, Santa Fe 1120. La entrada es gratuita y se retira (una por persona) en la boletería a partir de las 17.

Ambos registros audiovisuales resultaron ganadores de la convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales de Espacio Santafesino. El primero fue elegido en la categoría Serie de TV. Y el segundo, en el apartado Cortometraje.

Los proyectos

La serie documental La vida de las fábricas visibiliza el interior de cuatro fábricas santafesinas. En la función de este viernes se proyectarán los capítulos de Fabricaciones Rosario Cooperativa Ltda. y de Cristalería San Carlos.

Bajo la dirección de Florencia Castagnani quien también es co guionista junto con Sebastian Bier, la producción ejecutiva estuvo a cargo de Luciana Lacorazza y Francisco Matiozzi Molinas.

El cortometraje El niño y la noche cuenta la hazaña de Luisito, un chico de 8 años, que visita la casa de sus abuelos.

El filme está basado en la idea de Malena Martínez, Mariano Acosta y Claudia Ruiz, quien lo dirigió y colaboró con el arte, animación y guión junto con con Martínez y Adriana Pezzarini.

Se trata de una producción general de El Molinete Animación y Calanda Producciones con producción ejecutiva de Ignacio Lillini, con la asistencia de Eliseo Micol y Fabricio Sola.

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. Desde su creación, en 2008, y a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales, permitió que más 500 producciones culturales pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.

Más información sobre La vida de las fábricas y El niño y la noche, en la web de Espacio Santafesino.