Nadie en Hollywood, en las plataformas de streaming ni en la televisión norteamericana se salvó del paro de guionistas que reclaman por mejoras salariales y en sus condiciones de contratación y que han dejado en pausa infinidad de proyectos.
Una de las afectadas es "Daredevil: born again" que no volverá al set de filmación hasta que no se solucione el conflicto gremial. Los que han decidido seguir rodando tendrán que hacerlo sin poder modificar nada al guión cerrado. Este detalle pone en riesgo la calidad del producto final, ya que en los tiempos que corren es común que se produzcan modificaciones de último momento, improvisaciones y cambios de timón sorpresivos para adaptar el material a los deseos de las audiencias y los productores.
La huelga que se mantiene con éxito y ha logrado que actores y directores se unan al malestar general que atraviesa la industria y de seguir en el tiempo, puede generar que se paralicen otras actividades de la industria. En especial porque existen un descontento creciente con las formas de contratación que utilizan las productoras y que avivan aún más el fuego.
Las que siguen son las producciones más importantes que están paradas por completo a solo una semana de decretada la huelga de guionistas norteamericanos, según recopiló el sitio español Espinof.
Stranger Things

Los hermanos Duffer afirmaron en Twitter que, como guionistas, no seguirían grabando la última temporada de "Stranger Things" para Netflix: “Escribir no termina cuando empieza el rodaje”. Se supone que todo estaba preparado para entrar a grabar en las próximas semanas, pero habrá que tener paciencia para ver cómo acaba la historia de Eleven y el resto de sus amigos.
Severance

La segunda temporada de la serie dramática más importante de Apple TV+ se encuentra congelada por el paro. Según Espinof esto podría ser algo positivo debido a que "los rodajes estaban repletos de discrepancias entre los dos showrunners, broncas, dimes y diretes". Esto abre la posibilidad de que pese a levantarse en algún momento la huelga, siga sin terminar de grabarse su segunda entrega.
El Caballero de los Siete Reinos: El Caballero Errante

Aunque "La casa del dragón" se sigue rodando en Europa porque los guiones estuvieron terminados y cerrados mucho tiempo atrás, la otra precuela de 'Juego de tronos' ha parado su preproducción en apoyo de la huelga. George R.R Martin, que defiende los derechos del sindicato, ha dicho que esta podría ser mucho más larga que la que él vivió en 1988 (duró 22 semanas) porque ve a los guionistas más unidos que nunca. También que sigue centrado en 'Vientos de invierno'.
Evil

La temporada cuatro quedó de momento cajoneada hasta nuevo aviso, ya que los guionistas se plegaron al cese de actividades. Starlee Kine, una de las guionistas, afirmó en Twitter: "Sentimos la solidaridad. Ganaremos esto juntos". La medida generó el enojo de los productores aunque nada pueden hacer para revertir la protesta de los escritores.
Hacks

La serie basada en el mundo del guion y en las reescrituras dentro de un rodaje también quedó con su tercera temporada congelada por la protesta. Jen Statsky, su co-creadora, afirmó: "No había otra opción. La escritura ocurre en todas las etapas del proceso, incluyendo producción y postproducción. Es lo que hace a las series y películas buenas. Lo que las hace posibles".
Blade

La denominada por los fans como la película maldita de Marvel, por la cantidad de problemas que atravesado desde su inicio, iba a empezar a rodarse en junio, pero la medida de fuerza la vuelve a dejar en suspenso.