Este viernes a las 21.30, el cineasta y actor Esteban Menis presenta su unipersonal ¿Por qué yo?, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

"Es un show de stand up muy honesto y de humor absurdo, tan absurda como la vida misma", explicó Menis a Rosario3.com. En el espectáculo, el director del film Incómodos traza un "recorrido por mi infancia y patética adolescencia hasta llegar al presente."

"El hilo conductor son los 36 años de terapia que vengo haciendo y sus magros resultados. Los primeros amores no correspondidos, el bullyng que me hacían los chicos del club por ser asmático, la relación con mi viejo. Y llegar casi a los 40 separado y con un hijo. También un párrafo a parte sobre mi mirada sobre algunos famosos falopa", reseñó el intérprete de "Johnatan Mayer" (el despótico director de Eléctrica).

Si bien su relación con el entorno, el humor, la terapia y las narraciones audiovisuales lo llevaron a estar delante y detrás de las cámaras, el primer impulso de Menis es presentarse como "director de cine":

"Por costumbre, porque es lo que estudié. Pero con los años hice cosas tan variadas como escribir pata TV o dirigir publicidad y animar casamientos. Así que no tengo idea como hacerlo. Supongo como un deforme que hace comedia, eso sería lo más cercano posible", abundó.

Para el creador de la (auto) ficción Dilemas existenciales, la regla de la comedia es "primero me destruyo a mí mismo y recién ahí voy por el resto".

Y, para que no queden dudas de por dónde va ¿Por qué yo?, para Menis, "si no nos reímos, nos matamos; no hay otra opción para pasar por la Tierra."