Este fin de semana se podrá disfrutar por primera vez en Argentina del largometraje “Picture a Scientist” (Imagina a un/a científico/a), que narra la oleada de investigadoras que están escribiendo un nuevo capítulo para las mujeres en ciencia.

Se trata de un documental de 97 minutos de duración en el que una bióloga, una química y una geóloga guían a los espectadores en un viaje profundo hacia sus propias experiencias en las ciencias, en las que superan el hostigamiento, la discriminación institucional y años de sutiles desaires, para brindar nuevas perspectivas sobre cómo hacer que la ciencia sea más diversa, equitativa y abierta a todos.

Dirigida por Ian Cheney y Sharon Shattuck la película se estrenó en 2020 y fue seleccionada para participar del Festival de Cine de Tribeca. Debido al contexto de pandemia no se pudo estrenar en cines y solo llega a los interesados a través de una licencia de proyección que la asociación GENCyT (Género en Ciencia y Tecnología) pone a disposición esta semana.

El trailer de la película

Picture a Scientist - trailer from Wicked Delicate Films on Vimeo.

Para poder acceder al código de transmisión las personas interesadas deben inscribirse en un formulario y recibirán las instrucciones para poder conectarse. La película estará disponible del viernes 28 de mayo hasta el domingo 30 para ver en cualquier momento de manera online. El largometraje está en su idioma original en inglés y cuenta con subtítulos en español.

La actividad está organizada por GENCYT, una asociación civil de origen santafesina, creada con el objetivo de brindar una plataforma para promover y apoyar el avance de las mujeres e identidades de la diversidad de género en la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

Para participar las personas interesadas deben completar el formulario de inscripción

La actividad es sin cargo.