Con Carina Zampini en la conducción, este lunes a las 14.30 se estrena en la pantalla de El Tres el reality culinario Pasaplatos. En el programa, los chefs Pablo Massey y Juan Gaffuri son los encargados de competir entre sí para seleccionar al mejor participante entre sus equipos y así ganar la competencia.
El ciclo marca el regreso de la actriz al frente de un programa de televisión culinario tras el éxito de El gran premio de la cocina.
Dividido en dos etapas, Pasaplatos comienza con la elección de 16 participantes por parte de cada uno se los chefs para formar su equipo. en la selección, no podrán ver ni escuchar a los competidores sino que deberán basarse sólo en el producto final que cada uno entregue, con la supervisión general del chef Roberto Ottini, el único con el que las y los concursantes tendrán contacto directo.
En cada programa, dos tandas de cuatro participantes tendrán que preparar un mismo plato en 20 minutos. Después de probar las preparaciones, los jurados podrán tomar alguna de estas tres decisiones.
Si al menos a uno de ellos le gusta el plato, levanta la palanca de aceptación, el pasaplatos se abre y ve, por primera vez, cara a cara al aspirante responsable de la preparación.
En caso de que ambos chefs aprueben, es decir que ambos quieran al participante en su equipo, éste elije a cuál quiere ir. Si a ninguno de los chefs le gusta la preparación, devuelven el plato y él o la aspirante queda afuera de juego.
Y la tercera opción es que, al menos uno de los chefs accione la palanca negra y, en ese caso, el plato es devuelto, pero se abre el pasaplatos y ven al aspirante. Esto quiere decir que le dan otra oportunidad para que vuelva a presentarse a la etapa de admisión.
La competencia de Pasaplatos empezará cuando ambos chefs hayan seleccionado a los 16 participantes. Una vez conformados los equipos, comenzarán a enfrentarse entre sí hasta que quede solo una ganadora o un ganador.