En el marco del programa Jueves Estreno que lleva adelante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), esta semana se estrenan el documental Experiencia cumbre, de Magali Buj y Federico Palumbo; y el drama Karakol, de Saula Benavente.

A las dos cintas se suman Corsario, de Raúl Perrone; Ínsula, de María Onis; Juanas. Bravas mujeres, de Sandra Godoy; y Una historia de la prohibición, de Martin Reiznik y Juan Manuel Suppa Altman.

Jueves Estreno es el programa de novedades cinematográficas que el Incaa lleva adelante en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Los estrenos


Experiencia cumbre. En las altas cumbres de la Cordillera de Los Andes, Loredana emprende un viaje por los senderos del mundo interior y en búsqueda de una experiencia sublime.

Con Loredana Cannata. Dirección: Magalí Buj y Federico Palumbo (Tupac Amaru, algo está cambiando, Los 7 reyes de Roma, Fátima).

Experiencia cumbre

Karakol. Clara no logra aceptar la reciente muerte de su padre: tiene que haber algo más. Revolviendo papeles encuentra señales que la llevan a un lago remoto en Tajikistán.

Una vez allí se preguntará de qué sirve develar el secreto profundo de quien uno ama.

Con Agustina Muñoz, Dominique Sanda, Soledad Silveyra y Santiago Fondevila, y las participaciones especiales de Gabriel Corrado y Luis Brandoni.

Dirección: Saula Benavente (El cajón).

Karakol

Experiencia cumbre y Karakol pueden verse este jueves a las 20 y a las 22, respectivamente, en la señal Cine.ar TV, con repeticiones este sábado en los mismos horarios. 

Desde este viernes, los dos largometrajes estarán disponibles en streaming gratuito por una semana en la plataforma Cine.ar Play

Disponibles online


Corsario. Este film experimental cierra una trilogía del director Raúl Perrone inspirada en el realizador italiano Pier Paolo Passolini. 

En la producción audiovisual, el cineasta argentino reflexiona sobre la narrativa, la representación de la poesía y la interpretación del director de Accatone. 

Con Martin Rebell, Alejandro Ricagno y Nicolás Ruiz.

Corsario

Ínsula. Una pareja filma un documental sobre una comunidad Wichi de Salta. 

En el proceso de edición, surgen diferencias conceptuales que les impulsan a cuestionar el sentido del trabajo que realizan.

Con María Soldi, Francisco Benvenuti y habitantes de la comunidad wichi El traslado. Dirección: María Onis. Drama.

Ínsula

Juanas. Bravas mujeres. A partir de un relato biográfico publicado en 1964, este documental retrata la vida de Juana Rouco Buela y la participación de las mujeres en las luchas obreras que se desarrollaron en la Argentina en las primeras décadas del siglo XX.

Feminista, periodista y anarquista, Rouco Buela –deportada por la Ley de Residencia– también participó de movimientos sociales en Brasil y Uruguay. 

Dirección: Sandra Godoy

Juanas.Bravas mujeres

Una historia de la prohibición. En octubre de 2016, Eric Sepúlveda fue detenido en Córdoba por poseer aceite de marihuana medicinal y trasladado a un penal de máxima seguridad con "una condena posible" de hasta 15 años de prisión. 

A partir de este hecho. los cineastas Martin Reiznik y Juan Manuel Suppa Altman analizan cómo el sistema judicial castiga a quienes consumen.

Una Historia de la Prohibición

Corsario, Ínsula, Juanas. Bravas mujeres y Una historia de prohibición ya están disponibles en streaming gratuito en la plataforma pública Cine.ar Play.