Entre comedia, drama, romance, terror, animación y un documental, los estrenos suman ocho este jueves en los cines de Rosario.

Los dos papas, El buen mentiroso, Last Christmas: otra oportunidad para amar y Boda sangrienta encabezan la lista que tiene tres novedades argentinas en la grilla: Las buenas intenciones, la animación El Patalarga y el documental Raúl: la democracia desde adentro, este último, en funciones acotadas.

En el apartado “apta para todo público”, la cinta animada rusa La reina de las nieves completa las novedades.

Los estrenos

Los dos papas (The Two Popes) El film explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano, que enfrentan un hecho histórico: la jubilación en vida del primero y la sucesión del segundo.

Un relato sobre cambios generacionales y cómo forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica.

Con Jonathan Pryce, Anthony Hopkins y Juan Minujín. Dirección: Fernando Meirelles. Drama. Estados Unidos.

El buen mentiroso (The Goog Liar) El estafador Roy Courtnay apenas puede creer su suerte cuando la vida lo cruza la viuda adinerada Betty McLeish.

Cuando ella le abre su hogar y su vida, Roy pasa de pensar en una estafa sencilla a vivir el paseo más peligroso y complicado de su vida.

Con Helen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovey y Jim Carter. Dirección: Bill Condon. Drama. Estados Unidos.

Last Christmas: otra oportunidad para amar. Kate deambula por Londres, tras haber tomado una serie de malas decisiones, entre ellas, su trabajo como duende en una tienda de Navidad.

Cuando conoce a Tom, el curso de la cosas empieza a cambiar. Pero ella no puede creerlo.

Con Emilia Clarke, Henry Golding, Michelle Yeoh y Emma Thompson. Dirección: Paul Feig. Comedia, romance. Reino Unido. Estados Unidos.

Boda sangrienta (Ready or Not) Durante su noche de boda, la novia accede a participar de una antigua tradición de la excéntrica familia de su esposo.

Pronto, el rito se convertirá en un juego mortal.

Con Adam Brody, Mark O`Brien, Andie MacDowell y Samara Weaving. Dirección: Matt Bettinelli Olpin y Tyler Gillett. Thriller. Estados Unidos.

Animación

La reina de las nieves: en la tierra de los espejos. Gerda y Kay son muy amigos, se quieren como hermanos. Un día de invierno, la abuela de Kay les habla de la reina de las nieves.

Esa misma noche, mientras él observa cómo cae la nieve, un copo grande se posa en la ventana y el relato se vuelve realidad. A partir de ese momento, se verá inmerso en una aventura.

Dirección: Robert Lence Aleksey Tsitsilin. Animación. Comedia. Rusia

Cine argentino

El Patalarga. En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del Cuco para que duerman la siesta sin molestar.

Para los padres, se trata de un ventajoso invento, pero un grupo de chicos descubre que en realidad el Cuco sí existe y están dispuestos a liberarlo.

Dirección: Mercedes Moreira. Voces originales: Fabio Posca, Inés Efrón y Peto Menahem. Animación. Argentina.

Las buenas intenciones. De corte autobiográfico, la película narra unos meses en la vida de una familia de los años 90. La misma está compuesta por tres hijos, una madre y un padre separados, y un padrastro.

Con la ayuda de cintas familiares grabadas en video y con personajes difícilmente olvidables, el film entrega una serie de escenas entrañables.

Con Jazmín Stuart, Juan Minujín y Javier Drolas. Dirección: Ana García Blaya. Drama. Argentina.

En funciones acotadas

Raúl: la democracia desde adentro. El 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín fue elegido presidente de Argentina. Cuarenta días después, el 10 de diciembre, el país plasmó el retorno definitivo de la democracia.

Este documental cuenta con imágenes inéditas y videos tanto la campaña presidencial como así también loas hitos de gobierno de Alfonsín. Dirección: Juan Baldana y Christian Rémoli.

Raúl sólo se exhibirá el lunes 9 de diciembre.