El actor escocés Ewan McGregor está en conversaciones con Lucasfilm para retomar el papel de Obi-Wan Kenobi, que ya desempeñó en tres filmes de la saga de Star Wars, para una serie exclusiva de la nueva plataforma de streaming Disney+.

Según reportaron diversos medios especializados estadounidenses, las negociaciones están avanzadas pero ni los representantes del actor de Trainspotting (1996) ni voceros de Disney y Lucasfilm confirmaron la noticia públicamente.

Los mismos medios especulan que se hará oficial la semana que viene durante la D23 Expo, la convención bienal en la que Disney sacará a la luz todas las novedades de sus diferentes franquicias.

Al parecer, ante la gran apuesta de la compañía del ratón Mickey por dotar a su próxima plataforma –que lanza en Estados Unidos en noviembre– de contenido de alto nivel de producción, el personaje tendrá su propia serie.

Hasta el momento no se conocen detalles de la trama, pero las versiones indican que tratará la historia de Obi-Wan Kenobi tras los sucesos de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005), que cerró la trilogía de precuelas de la saga original. McGregor participó además de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma.

De concretarse, sería la tercera serie de Star Wars para Disney+, detrás de The Mandalorian -creada por Jon Favreau y que se estrenará en noviembre- y otra serie aún sin nombre en la que el mexicano Diego Luna retomará el papel de Cassian Andor que encarnó en Rogue One.