“Con los fetos hacen comercio, tanto para alimentos como para tantas otras cosas". Gisela Barreto fue repudiada en las redes sociales luego de compartiera insólitas teorías sobre el aborto y la educación sexual en su programa de Internet, La fe mueve montañas, donde promueve un activismo religioso. La ex vedette aseguró que se hacen alimentos con fetos y sostuvo que en clases de educación sexual se imparten técnicas de masturbación, entre otras particularidades.

Según publicó el diario Clarín, Gisela Barreto (51) se sumó desde un primer momento a la campaña "pro vida", en contra de la despenalización del aborto. Tras el rechazo a la legalización en la Cámara alta, la ex "secretaria" de Gerardo Sofovich festejó la noticia. "¡Sí a la vida, señor presidente! ¡Sí a la vida, Argentina! ¡Ganamos! Nuestra nación es mariana, nuestra nación es pro-vida y la vida triunfa", fueron las primeras palabras que dijo al aire, por la señal TLV 1.

La conductora abocada a la fe católica expresó frente a la senadora nacional por la provincia de Salta, Cristina Fiore, quien fue invitada al programa, que el aborto "es un negocio redondo". Y explicó su postura: "Primero te venden que el embarazo es un problema, entonces van con los anticonceptivos que los traen de la India a costos muy económicos y acá los venden al triple. Luego te venden la legalización del aborto, luego te venden el aborto y con los fetos hacen comercio, tanto para alimentos como para tantas otras cosas", afirmó Barrientos.

Y siguió: "La educación sexual que van a dar, entre otras cosas, tiene talleres de masturbación, le hacen ver a los niños películas pornográficas y luego les dicen cuál es la parte de la película que más te erotizó y con qué compañeritos del colegio lo harías, no importa que sea hombre o mujer".

Además, la conductora de La fe mueve montañas dio detalles de una práctica que según sus insólitas palabras se llevaría adelante en las escuelas de Ecuador.

"Los profesores de Educación Física les hacen cerrar los ojos a los chicos y les dicen caminen y quédense quietos y tóquense, tóquense y siéntanse. O sea, esto es lo que hacen, incitan a los chicos a la igualdad de género por ejemplo, lo que ellos quieren es un gran anticonceptivo que es la igualdad de género", concluyó.

Los dichos de la conductora despertaron un fuerte rechazo. El periodista y conductor Ángel de Brito (42) compartió en su cuenta de Twitter un fragmento del discurso de la ex vedette y a su lado escribió: "La estupidez".

Los comentarios en contra, entre enojo e ironías, se multiplicaron en cuestión de horas. "Cuánta ignorancia, lo peor que hay gente que la escucha y por ahí hasta le cree", se lamentó una usuaria de Twitter. Otra, en alusión a la presencia de la senadora Fiore, sostuvo: "Todos se ríen... a mí me da miedo. Esta gente tiene representación en el Congreso".

Pero el más inesperado y contundente de todos fue el de Santiago del Moro (40). Es que el conductor de Intratables (América, a las 21.15) se indignó al escuchar las palabras de Barreto y la destrozó en Twitter.