El último 20 de julio, en el Galpón 13 del Parque Nacional a Bandera, se inauguró la muestra Fontanarrosa, el mayor de mis afectos. A raíz de la convocatoria alcanzada en un su primera semana, se extendió el horario de visita.

La misma que puede recorrerse este mes, de miércoles a domingos, de 14 a 19; y en agosto, los sábados y domingos, en el mismo horario.

Prensa Secretaría de Cultura y Educación


Organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, Fontanarrosa, el mayor de mis afectos se presenta como una exposición interactiva que articula dibujos, fotos, objetos, libros, proyecciones de entrevistas, programas especiales, charlas, mesas de café, dibujantes en vivo, la presencia de sus amigos y relatos de sus cuentos.

Montada en un espacio de 1800 metros cuadrados –con cinco módulos y diez dispositivos lúdicos–, la muestra recibió en su primera semana más de siete mil visitantes.

Entre las próximas actividades especiales, el sábado 5 de agosto a las 18, se desarrollará una “Mesa de café” con la presencia de los ilustradores Crist y Hermenegildo Sábat, el saxofonista Rubén "Chivo" González, el editor Daniel Divinsky y el escritor Rafael Ielpi, actual director del CC Roberto Fontanarrosa.

Luego, habrá una jam session a cargo de González junto a músicos locales.

Fontanarrosa, el mayor de mis afectos puede visitarse hasta el 27 de agosto.