Fabián Gallardo es cantante, músico, arreglador y productor. Pisó los grandes escenarios desde principio de los 80 y no se detuvo. Formó parte durante diez años de la banda de Fito Páez tocando guitarras, teclados, haciendo coros y participando de los arreglos de discos desde Del 63 hasta El amor después del amor. Como autor, sus canciones fueron grabadas por Juan Carlos Baglietto, Lalo de los Santos, María Rosa Yorio y el propio Páez. En forma paralela, en 1987 inició su carrera solista con la publicación de Radiofotos, su primer trabajo discográfico. Casi 35 años después está presentando su séptimo disco Ajenos.

Corren tiempos difíciles. La pandemia puso nuevamente en pausa los encuentros musicales presenciales pero "la música no para" como dice Gallardo. “La frase la música no para es una comparación que yo hago con el agua porque toma su curso y por algún agujerito sigue, sigue y sigue es muy difícil pararla", dice Fabián en diálogo exclusivo con Rosario3.

"La música tiene algo de eso, cuando sale a la luz uno no sabe hasta dónde va, te ayuda y termina siendo un motor. Por estos días, la música se convirtió también en una salida para esta realidad que nos está tocando. En el medio de este caos, una de las maneras de enfrentarlo los que hacemos música, es refugiarnos en la música. Ajenos tiene que ver con eso, refugiarnos en una guitarra, en un teclado, en la música, pensar en algunos de mis amigos que están pasando momentos horribles y les lleguen esas melodías”, resumió el músico. 

Cuando la música sale a la luz, uno no sabe hasta dónde va



El nombre de uno de sus recitales dio el puntapié inicial para este proyecto. “Antes de la pandemia hice un espectáculo que se llamaba Propios y Ajenos. Me pasa algo con algunas canciones ajenas porque escucho un tema del estilo que sea e inmediatamente me dan ganas de sacarla con el piano, cantarla y después inmediatamente digo…como no se me ocurrió a mí", confió.



Luego amplió que "puede ser un tema de Pedro Guerra, Cielo Razzo, Spinetta o Fito Páez. Hay temas que me llama sacarlos y grabarlos. Son canciones que también me salvan. El hecho de la música es muy particular porque hace bien escucharla, hace bien bailarla, hace bien cantarla, hace bien tocarla, hace bien en general. En estos tiempos termina siendo una manera de curarse un poco”, aseguro el músico rosarino.



Este nuevo disco reúne 12 canciones eclécticas que atraviesan diferentes autores, géneros e intérpretes. “Hace poco tuve el honor de estar presente en el homenaje a Piazzolla en el Teatro Colón e interpreté Vuelvo al sur y ese tema inmediatamente lo metí en la lista porque fue un momento increíble. Los chicos de Cielo Razzo estaban por sacar un disco, me dicen este va a ser el corte, me lo mandan, escucho Ventana y me encantó por eso también la incluí", adelantó Gallardo.



"Va a estar Spinetta a través de una versión de Muchacha ojos de papel muy diferente llevada al jazz. Cada vez que me adueño de una canción trato de irme de lo que era. Me gusta correrme de la versión original y del camino que transitó el autor. Ajeno es eso, abrirse un poco, sentir ese placer de cantar canciones que aunque no son tuyas las sentís tuyas por un momento”, precisó Gallardo a la hora de la elección de estas canciones.

Ajenos va a estar disponible en todas las plataformas, con algunos videos también, a partir del viernes 28 de mayo y contará con 12 nuevas canciones.