Carlos El Indio Solari estrenó dos nuevas canciones en el show virtual que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, su banda acompañante, ofreció desde la localidad bonaerense de Villa Epecuén, en una transmisión por YouTube que alcanzó picos de poco más de 90 mil espectadores.

Se trató de “Las ventajas de rezar solo” y “Encuentro con un ángel amateur”, que junto a “Stragerdanger”, única canción en el repertorio perteneciente al último trabajo editado El ruiseñor, el amor y la muerte, conformaron el bloque en el que el artista participó desde las pantallas montadas detrás del escenario.

Sin embargo, no todas fueron buenas ya que hubo quejas en la previa del recital por una falla en el streaming.

El concierto debía transmitirse por Ticketek desde las 21 pero, debido a los problemas de conectividad, fue liberado por decisión del grupo poco antes de la medianoche, detalla la agencia Télam.

Según el relato, quienes habían pagado una entrada para seguir online el concierto no podían acceder a la transmisión con el código asignado.

Ante las quejas en las páginas oficiales del grupo, el guitarrista Gaspar Benegas anticipó cerca de las 23 que si no se solucionaban los problemas, a las 23.30 se liberaría el material, lo que finalmente ocurrió.

Télam

Lo cierto es que este incidente posibilitó que poco más de 90 mil usuarios se concentraran ante el canal oficial de YouTube de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado para disfrutar de un show de casi tres horas, en el que sonaron 32 canciones.

Los Fundamentalistas está integrado po Benegas y Baltasar Comotto, en guitarras; Pablo Sbaraglia, en teclados: Fernardo Nalé, en bajo; Ramiro Naguil, en batería; Miguel Tallarita, en trompeta; Sergio Colombo, en saxo; y Luciana Palacios y Déborah Dixon, en coros.

Durante el recital se repasó gran parte de la discografía solista del Indio y algunos clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como “Rock de las abejas”, “Qué mal celo”, “Pura suerte” y “Un tal B.B.”.