Lo más importante

Falleció Berugo Carámbula

El humorista murió a los 70 años tras una extensa lucha contra el mal de Parkinson

1 Comentarios
1 Comentarios

El mundo del espectáculo se vio sacudido este sábado tras conocer que el actor y humorista uruguayo Berugo Carámbula falleció este sábado. Tenía 70 años y luchó desde 2004 contra el mal de Parkinson. 

Berugo nació el 31 de octubre de 1945 en Las Piedras, Uruguay. Comenzó su carrera en la década del '60 con el grupo de jaz Crazy Clown Jazz Banda, y posteriormente hizo el programa de TV Telecataplúm, donde se hizo conocido.

De su destacada carrera de televisión, teatro y cine se destaca su disco "Solo de guitarra" (editado en 1976), los programas "Comicolor", "Híperhumor", "Jugar por jugar" y "Amo a Berugo", las películas "Brigada explosiva (1986) y "Los bañeros más locos del mundo (1987) y las obras "Duro de parar" (1996) y "Con un clavo en el zapato" (2005). 

La última aparición del cómico fue en la comedia "Son amores", desde 2002 a 2003. Un año después le diagnosticaron mal de Parkinson, por lo que se alejó de los medios. 

En 1988 recibió el premio Martín Fierro como mejor animador de televisión.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Consultorio de Dermatologia-Estetica_de Dermatologia-Estetica 1

    adios berugo!! Siempre esperaba que empezara tu programa.....fuiste uno de los mejores actores comicos argentinos...

Segui Leyendo