El último sábado falleció el escritor, periodista y docente Daniel Briguet. El también filósofo y crítico cultural murió de un infarto.

Nacido en en Villa Eloísa en 1953, se trasladó a Rosario a los doce años para hacer sus estudios secundarios y luego en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Otuvo la Licenciatura en Periodismo (hoy Comunicación Social) en la UNR donde se desempeñó como profesor de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Trabajó en distintos medios de la ciudad tales como Rosario/12, La Capital y El Ciudadano. También fue columnista de ciclos radiales.

También participó en la película El asadito, de Gustavo Postiglione (1999) y fue el autor del guion de la producción audiovisual Raíces en el aire sobre la Trova rosarina.

Ficciones periodísticas (1993), Prohibir la noche (1996), El encapuchado no se rinde (1998), Historias con mujeres (2002), El último verano (2005) y El despertar de la criada (2011) son algunos de sus escritos.

Reconocido habitante del barrio de Pichincha, solía asistir a distintos bares de la zona donde daba origen a charlas y debates con los vecinos y vecinas. Siempre dispuesto a dialogar e intercambiar ideas, Briguet tenía sus propios modos y formas de mirar al mundo, sin atarse a la tecnología.

Acá, en Viceversa (El Tres) habló de su relación con los celulares e Internet en general. "Hay que tener memoria", resaltó. Imperdible.