El último viernes, en el marco de la ronda de homenajes del Súper Bailando 2019, Luciana Salazar y Gonzalo Gerber recordaron al actor Emilio Disi, encarnado en la pista por Fredy Villarreal.

La representación recibió críticas tanto del jurado como de quienes integran el BAR en ShowMatch. La misma mirada se hizo explícita en redes sociales.

Por ello, el equipo quedó con uno de los puntajes más bajos de la ronda: 11 unidades.

El último lunes, minutos después de la apertura, Marcelo Tinelli consultó a Federico Hoppe, uno de los productores del programa, por lo ocurrido.

"¿Qué pasó con el homenaje a Emilio Disi? Fallido homenaje para muchos. Para la familia fue espectacular, tengo los audios. ¿Fredy Villarreal fue puesto por la producción o lo pidió Luciana Salazar?", comenzó Marcelo.

"Nosotros le sugerimos a Luciana, comenzó Hoppe. Y siguió: "Quiero arrancar diciendo que Luciana lo quería mucho a Emilio y su equipo eligió hacerle el homenaje. Y como Luciana trabajó con Fredy, y sabe que lo hacía a Emilio, armaron la coreografía. Pero sí, hubo una charla con la producción".

"Para muchos del jurado, el homenaje fue feo. Puntualmente, dicen que fue fea la imitación. En el caso de que vayan al duelo, ¿va a estar Fredy o no?", preguntó Marcelo.

"No, no va a estar", avisó el productor.

"O sea que no salió tan bien", concluyó el conductor.