Charly García integra la banda de sonido voluntaria o no de las vidas de muchas y muchos. Un nuevo disco del ex Serú Giran, La máquina de hacer pájaros, Las ligas y Sui Generis es un acontecimiento.

Siete años pasaron de la última producción. Y Random viene a cortar la sequía: diez canciones que van del folk al rock y del beat al sinfónico.

El nuevo álbum de García está disponible desde la medianoche de este viernes en las plataformas digitales y, según la hora de apertura, en las bateas de las disquerias en las versiones CD y vinilo.

Grabada en los estudios Cathedral, Los Pájaros y el móvil Say No More, la placa contó con la colaboración de Guillermo Vega, Fernando Caloia y Nicolás Ottavianelli y Nelson Pombal. Joe Blaney y Ted Jensen masterizaron el resultado.

El arte de tapa es una pintura del propio Charly, en donde se puede ver a una mujer en una cocina, con alguna referencia bastante críptica a los pescados (ver también Tango 4).

“Acá estoy, tratando de ganarme unos pesos”, dijo un Charly de buen humor, a través de un breve video que acompañó la escucha del disco organizada por Sony. El disco abre con “La máquina de ser feliz”.

Rosario Ortega en las voces, Fernando Samalea en batería acústica y los The Prostitution Kiuge Hayashida Soiza (guitarra) y Toño Silva (batería) participaron del dico en el que garcía tocó el resto.

En fin: say no more. El disco (¡y seamos felices!)