Este viernes se presenta de manera “oficial” el Colectivo Mujeres Músicas Rosario integrada por más de 400 artistas de la ciudad. En el encuentro, habrá música en vivo, poesía y feria de discos.

La cita –en que la habrá 40 artistas en escena– es a las 20 en el Galpón de la Música, Moreno 477. El valor de la entrada es de 100 pesos.

El Colectivo Mujeres Músicas Rosario es un grupo no partidario y autogestionado. El mismo se fue conformando “al ritmo de los toques en los Martes Verdes en apoyo a la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo.”

Tras cinco asambleas y a través de varias comisiones que “ayudan” en la organización cotidiana, el objetivo es reclamar por “nuestros derechos en los espacios históricamente dominados por varones”.

El articulado se amalgama en la lucha feminista, el amor por la música y “el deseo de igualdad arriba y abajo del escenario”, sostienen en el Facebook del Colectivo, cuya comunidad virtual está integrado por más de 400 artistas.

Marina Calvagna, Yanina Bolognese, Majo Clutet, Sofi Maiorana, Val Rio, Cecilia Moya, Valei Rodriguez Cisaruk, Nati Zambrini, Clara Martin, Celia Martinez, Gabriela Segovia, Simonel Piancatelli, Victoria Virgolini, Flor Croci, Agustina Roldán, Mercedes Ianniello, Jimena Dominguez, Angelica Angy, Graciela Amato, Evelina Sanzo, Mercedes Borrell y Eugenia Craviotto son algunas de las artistas que integran la movida.

“Somos Mujeres Músicas, somos muchas y estamos unidas y organizadas para que por fin nos vean, nos escuchen y valoren en igualdad de condiciones el contenido de nuestros discursos, nuestro arte, nuestros cuerpos”, sostienen en la presentación del Colectivo.