Este sábado desde las 10, se desarrolla una feria de editoriales independientes y librerías de viejo en laPlaza Pringles, Paraguay y Córdoba. En el marco de la actividad, con entrada libre y gratuita, también habrá intervenciones musicales en vivo.

La feria se realiza con el objetivo de promover la lectura e incorporar un nuevo sitio para escritores, libreros de oficio que no tienen local comercial y las pequeñas editoriales de la ciudad.

La propuesta, que es coorganizada por la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, se lleva a cabo desde hace 4 años y es la tercera edición de este año.

Las editoriales que participan son: UNR editora, Multiversal, Iván Rosado, Río Ancho, Serapis, Libros silvestres, Letras subterráneas, Escafandra, Flor de pétalos infinita, Neutrinos, La ciudad de las mujeres, Ciudad gótica, Homo sapiens, Danke, Baltasara editora, Laborde, Este carnaval, Yo soy Gilda, Tercer mundo, Editorial biblioteca (Vigil), Casagrande, Fhumyar ediciones, EMR, El corán y el termotanque, Último recurso, Argra, Lucio V ediciones, Surco ediciones, La ciudad de las mujeres y Turba ediciones.

Mientras que los libreros de viejo que estarán en la plaza son: La Pluma Libros, Rayuela Libros, Caburé Libros, Libros Macedonio, Oliverio Libros, Leo Libros y Revistas y Libros Incunables.