El periodista Fernando Niembro fue uno de los invitados del último sábado a La noche de Mirtha. En la mesaza a cargo de Juana Viale, el cronista avanzó sobre los incidentes que se produjeron en la Casa Rosada durante el velatorio de Maradona y contó que “la barra pensaba llevarse el féretro de Diego”

“Diego merece el mejor de los altares. Pero sabíamos que había un grupo de violentos que se iba a querer adueñar de la situación”, sostuvo Niembro y aseguró:“¿Sabés cuál era el objetivo de ellos? Lo hablé con uno de ellos: querían llevarse el pulso el féretro a pulso al cementerio”.

“Es un acto reivindicativo. Lo ven como una ofrenda. En el mundo, en lugares más extremos, cuando mueren los líderes políticos son llevados al hombro”, señaló el periodista.

Fernando Niembro y el féretro de Diego Maradona

"Hay que convir con ellos para conocer el grado de violencia que tienen, la capacidad de daño. Pero además, el amor que despertó Maradona en todos ellos. Ellos entendían que Maradona ya no era de la familia, era de ellos”, detalló Niembro que calificó las intenciones de "dislate".