Escenario 2: Cine + Música, el festival audiovisual dedicado íntegramente a la relación del cine con la música, se realizará del 10 al 30 de octubre, con una nutrida programación, gratis y por streaming.

El festival busca consolidar el valor de la producción documental sobre música, una forma de expresión artística en crecimiento que ofreció valiosos títulos en los últimos años y que ya conforman toda una filmografía y un subgénero dentro del documental.

La programación estará formada por tres secciones principales: Sección Oficial, Rescates y Rarezas, y Homenajes, con una ajustada y precisa curaduría, a las que se sumarán invitados especiales, entrevistas en vivo y encuentros online con directores, músicos y protagonistas de las películas.

La Sección Oficial contendrá 18 películas documentales sobre las más diversas temáticas y géneros musicales como electrónica, hip hop, cuarteto, tango, candombe, rock, hardcore, trap, cumbia y punk, e incluirá estrenos y películas poco difundidas en el país, con la participación de obras de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y México.

Las películas y piezas audiovisuales estarán precedidas por presentaciones a cargo del programador y divulgador cultural Pablo Conde, según publicó Télam.

Las distintas propuestas de esta edición se podrán ver en el sitio web www.cont.ar, con acceso gratuito.