Hasta el lunes (feriado) se desarrolla en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan) la 19ª edición de la Feria de librerías de viejo, con entrada gratuita.

El tradicional encuentro que ofrece títulos usados, antiguos, descatalogados, primeras ediciones y rarezas se desarrollará está dedicado esta vez a Rosario, con material destacado sobre su historia y sus personajes.

La feria estará abierta al público los cuatro días de 10 a 20. En el marco de la misma habrá además una serie de actividades especiales.

Este viernes a las 19 se presenta una nueva edición del libro Prostitución y rufianismo, de Héctor Nicolás Zinni y Rafael Ielpi (Editorial Homo Sapiens).

Desde el viernes hasta el domingo, la Asociación Patrimonio Unido de Rosario exhibirá material exclusivo sobre la historia de la ciudad (libros, fotos, estampas, y otros objetos de su colección).

Este sábado a las 17.30, comenzará el concierto del ensamble de flautas del Instituto Superior del profesorado Carlos Guastavino.

Feria de Librerías de Viejo


La Feria de Librerías de Viejo, que ya se ha convertido en un clásico para Rosario, se gestó hace más de 12 años con la idea de armar una feria ocasional.

Desde entonces, se ha desarrollado año tras año y se han ido sumando los más renombrados libreros de la ciudad.

La Feria tiene como objetivo que los amantes de los libros puedan encontrar todo lo que buscan, todas las rarezas y la mayor variedad posible de material en un solo lugar y, por supuesto, revalorizar lo viejo y lo usado.

Además, es una oportunidad hermosa para los libreros de encontrarse con clientes, acercarse a la gente, transmitirles su pasión por los libros y la lectura y ayudarlos de forma personalizada, en la búsqueda del material ya que como ellos mismos se definen: “Librero no es sólo un expendedor de libros. El librero de oficio además quiere formar un lector, despertar curiosidad en el otro”

El encuentro es organizado por el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y el Círculo de Librerías de Viejo de Rosario.

Participan, Librería Argonautas, Libros El Caburé, Oliverio Libros, Libros Macedonio, Libros Incunables, Librería Trobriand, Leo Libros, Librerías El Pez Volador, Libros El Romano, Buscalibros Alberdi y De La Manta Libros.