Fito Páez presentó el último sábado en Rosario las canciones de La ciudad liberada, su último disco. Más de tres mil personas siguieron en el salón Metropolitano el extenso setlist que incluyó casi una treintena de temas y en el que no faltaron los clásicos.

La noche abrió con “Aleluya al sol” –de la reciente placa– y continuó con “Wo wo wo”, que contó con la participación especial de Evelina Sanzo.


A lo largo de dos horas y media se intercalaron “11 y 6”, “Tu vida mi vida”, –con Flor Croci–, “El amor después del amor”, “Bohemia internacional”, “La ciudad liberada”, “Ambar violeta” –junto a Fabián Gallardo–,  “Ahí  voy” –flanquedo por Coki–, “La mujer torso y el hombre de la cola de ameba” –con Pablo Jubany– y “Soltá”, entre otros.

Los bises fueron para “Al lado del camino”, “Mariposa technicolor”, “Dale alegría a mi corazón” –con la participación de Carlos Vandera– y “El diablo de tu corazón”.

Coki y Ricardo Vilaseca, oficiaron de teloneros. Y junto a Páez, además de los músicos y músicas ya citados en participaciones especiales –a las que hay que sumar al guitarrista Joaco Carámbula– estuvieron Gastón Baremberg, en batería; Diego Olivero, bajo y teclados; Juan Absatz, teclados, guitarra y voz; y Juani Agüero, guitarra eléctrica.

Cerca de la medianoche, las luces se encendieron para marcar el cierre de una velada que tuvo gusto a mucho.