A poco de estrenar la versión teatral de Casados con hijos, Florencia Peña se refirió a la ausencia de la actriz Érica Rivas, también integrante del elenco original de la serie, por cuestionar ciertos pasajes de la pieza al considerarlos "machistas".

De visita a Intrusos, Peña aclaró su posición: “Yo no estoy en contra de Érica. No pienso como ella, que es distinto”.

“La banco como actriz, la banco como mujer, la banco como persona y banco sus elecciones. Quizá con lo que yo no estoy de acuerdo es en la percepción de qué fue lo que pasó", analizó Florencia.

"A mí lo que me dolió es que tanto yo como Luisana Lopilato hicimos mucho para que ella estuviera. De hecho, yo me junté con ella, nos tomamos un café. Quizás, lo que me dolió fue escuchar como que yo había quedado del lado del «opresor»", continuó.

"No sé de qué opresor hablamos porque Casados con hijos es Casados con hijos. Obviamente hay chistes que no haríamos. Es menospreciar mi inteligencia también decir que si ella no se ponía firme, Luisana o yo hubiéramos hecho cualquier cosa", siguió Peña.

Seguido, la actriz comparó Los Simpson con Casados con hijos: "Es querer cambiar a Bart o a Homero porque nos parecen machistas. Es una sátira. Si entendemos que es una sátira, si comprendemos que Casados con hijos es una sátira y que nos estamos riendo de los estereotipos, que nos estamos riendo del machismo".