Luego del anuncio en el que anticiparon que seguirían recorriendo escenarios con su música, Foo Fighters comunicó la fecha del primer concierto que brindarán tras la muerte de su baterista, Taylor Hawkins, quien fue hallado sin vida en marzo de 2022.

A través de una publicación en redes sociales, la banda liderada por Dave Grohl confirmó que formará parte del histórico festival Boston Calling en mayo, en una propuesta que también incluirá shows del exOne Direction Niall Horan, The National y Yeah Yeah Yeahs.

Además, el grupo estará en el festival Sonic Temple en Ohio y en junio encabezará Bonnaroo, uno de los eventos más tradicionales del calendario musical estadounidense.

Foo Fighters todavía no dio detalles sobre la formación que usarán en vivo, en la que podrían incorporar a un nuevo baterista o, incluso, dejar que Grohl se encargue de la percusión tal y como hizo en varias canciones de los homenajes que se le realizaron a Hawkins en Londres y Los Ángeles.

El mensaje de Foo Fighters sobre su futuro

El último día del 2022, Foo Fighters publicó un mensaje donde reflexionó sobre el significado que tuvo el 2022 para ellos: "Mientras nos despedimos del año más difícil y trágico que nuestra banda haya conocido, recordamos lo agradecidos que estamos por las personas que amamos y por los seres queridos que ya no están con nosotros".

"Foo Fighters se formó hace 27 años para representar el poder curativo de la música y la continuación de la vida. Y durante los últimos 27 años, los fanáticos han creado una comunidad mundial, un sistema de apoyo dedicado que nos ha ayudado a todos a superar juntos los momentos más oscuros. Un lugar para compartir nuestra alegría y nuestro dolor, nuestras esperanzas y miedos, y unirnos a un coro de vida juntos a través de la música", agregó la nota que postearon en redes sociales.

En el texto también expresaron: "Sin Taylor, nunca nos hubiéramos convertido en la banda que éramos, y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro". Y concluyeron: "También sabemos que ustedes, los fanáticos, significaron tanto para Taylor como él para ustedes. Y sabemos que cuando los volvamos a ver, y pronto lo haremos, él estará allí en espíritu con todos nosotros todas las noches".