Cada vez que se menciona a Fredy Villarreal, inmediatamente se lo relaciona con aquel divertido personaje de “Figuretti”, que fue furor en la televisión de los años 90 y principios de los 2000 de la mano de Marcelo Tinelli. Pero aquella personificación exitosa tuvo un lado oculto que afectó al actor y ahora se animó a contarlo.

En una larga entrevista que dio al sitio Infobae, Fredy reconoció que “el trabajo, sobre todo el trabajo ante la inmediatez y el crecimiento, no había que desaprovecharlo”.

Luego detalló que “en aquel momento Figuretti estaba muy activo, había muchos eventos en el mundo y era una nota que presentaba a diario desde el exterior y a Marcelo (Tinelli) le gustaba mucho y a la gente también”.

Y ahí afloró su cruda confesión: “Figuretti fue adorablemente detestable. Porque adorable era viajar, recorrer el mundo, que no tenía mucho tiempo de recorrerlo porque había que trabajar. Y detestable, porque creo que me afectó una relación, me afectó en un montón de cosas”.

“No me arrepiento de haberlo hecho, de haberlo creado. Pero fue duro. Hubo un año que estuve 80 días en la Argentina nada más, el resto arriba de un avión. Carne o pasta, carne o pollo, comiendo todo el tiempo arriba de un avión. El dólar estaba 1 a 1, una bebida cola en Las Toninas estaba igual que en Mónaco”, graficó Villarreal.

“Cuando hacía Figuretti viajaba mucho por el mundo. Estaba casado y mi trabajo me afectó un poco. La mujer es un ser tan extraordinario, tan bello, que uno como hombre tiene que estar presente. El equipo era en aquel momento: ‘Vos trabajas, yo me quedo acá. No va a ser eterno’. Pero creo que afectó, el trabajo afecta. Y al lado de una mujer hay que estar las 24 horas y disfrutarla”, completó el actor.