En el marco del Mes de la Diversidad Sexual, que se celebra en la ciudad de Rosario con distintas actividades desde el 17 de mayo, el próximo jueves 1 de junio se realizará la proyección de Las chicas de la plaza, primer capítulo de la serie documental Fue en la Calle. Se trata de una producción de Unicanal, plataforma de contenidos, y el área de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario.

Será en la sala F del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) a las 17.

Conducido por el periodista Martín Paoltroni, el documental cuenta con los testimonios de Karla Ojeda (Comunidad Travesti Trans Rosario), Pedro Paradiso Sottile (Colectivo Arco Iris. Fundación Igualdad), Mariana Antonelli (Abogada del Colectivo Arcoiris) y Natalia Cocchiarini (Historiadora del Programa Universitario de Diversidad Sexual, UNR). 

Al finalizar la proyección, se realizará una charla-debate entre los presentes y los protagonistas del rodaje.

La iniciativa del municipio por el Mes de la Diversidad Sexual, tiene el objetivo de visibilizar y promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex, no binaries y queers, así como dar cuenta de los procesos de inclusión que se vienen produciendo en la construcción de una ciudad más igualitaria.