Una vez más, la posibilidad de que el aborto deje de ser una práctica clandestina generó cruces fuertes de opiniones. El escenario en esta oportunidad fue la mesa de Mirtha Legrand y la discusión tuvo como protagonistas a la mismísima Mirtha, Narda Lepes y Sol Pérez.

De acuerdo a lo que publica el sitio El Trece, la conductora evaluó sobre el proyecto que despenaliza el aborto: “El interior está muy contra”, expresó acerca del debate que se vendrá en el Senado de la Nación el próximo 8 de agosto.

“No, no, no… yo ha estado en Salta, Jujuy y no pasa eso”, le respondió rápidamente Narda Lepes. La conductora le dijo que había visto grandes concentraciones de personas con sus pañuelos celestes y que ella estaba públicamente contra el avance de la ley.

“Vos no lo vas a practicar y no lo vas a hacer”, le aclaró Narda a la conductora y agregó: “Queda clandestino. Sigue habiendo negocios millonarios”.

Mirtha se defendió: “Respetá mi manera de pensar, yo respeto la tuya”. “Es una cuestión generacional”, aclaró Legrand. Sin embargo, la cocinera volvió a mostrarse en desacuerdo con esa afirmación.

Cuando se sumó Sol Pérez al debate, la tensión fue en aumento. “Se necesita que el Estado esté también, porque no tiene plata para ponerla en marcha. Para mí, si va a un hospital y no tienen gasas, es lo mismo que sucede hoy con lo clandestino”, exclamó.

Visiblemente contrariada con esa frase, Narda Lepes le dijo: “No digas cualquier cosa, corazón. Entiendo lo que decís, pero no tiene sentido”. Sol reaccionó y tuvo que intervenir la conductora para calmar las aguas.