El domingo 20 de julio, a las 20, en el teatro del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) obra Un poyo rojo ofrecerá una segunda función, luego de agotar localidades en la presentación en la ciudad del último 8 de julio.
Con dirección de Hermes Gaido, la puesta despliega un "espectáculo explosivo" que une el teatro, la danza, la acrobacia y los deportes. Un poyo rojo está protagonizada por Alfonso Barón y Luciano Rosso, y las coreógrafías son de Nicolás Poggi, Luciano Rosso y Alfonso Barón.
En la trama, dos hombres y una radio se enfrentan, desafían, combaten y se seducen en un vestuario. El resultado es un cruce entre la danza, el deporte y la sexualidad. A partir del lenguaje corporal, Un poyo rojo "explora los límites del lenguaje contemporáneo, respecto del movimiento y sus posteriores interpretaciones. Un impactante abanico de las posibilidades físicas y espirituales del ser humano", se detalla.
La ficha técnica se completa con el diseño de luces de Hermes Gaido
Surgida como un número de varieté en el Centro Cultural Laboratorio, en Buenos Aires, la obra comenzó en 2015 una gira mundial que se replicó en 2026. Entre otros espacios, se presentó en teatros como el Rond Point de París y el Fringe Festival de Edimburgo. A la fecha, el espectáculo acumula más de 1000 funciones en más de 30 países alrededor del mundo.
Un poyo rojo es una presentación del CCPE y la Fundación Faer. La obra es apta para mayores de 14 años y las entradas pueden adquirirse a través del sistema 1000tickets.com.ar y en la boletería del espacio cultural



