El reconocido especialista de tango y conductor de Radio 2 Gerardo Quilici recibirá este lunes una de las máximas distinciones que otorga la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la de profesor honorario.

El acto, con entrada libre y gratuita, se desarrollará desde las 19.30 en el Espacio Cultural Universitario (ECU, de San Martin 750), con el padrinazgo de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR y la actuación de la orquesta de Carlos Quilici, con la voz de Gustavo Pérez.

Gerardo Quilici es locutor profesional, periodista e historiador del tango, coleccionista, docente, vicepresidente de la Academia del Tango de Rosario, miembro de la Asociación Rosarina "Carlos Gardel" y miembro de la Academia Nacional del Tango.

Además es el creador y conductor del reconocido programa radial “A Todo Tango”, una enciclopedia del tango que cada noche puede escucharse por Radio 2 y que este año cumple 50 años de su creación.

Desde el año 2013 la esquina de la Casa del Tango tiene nombre de Gerardo Quilici en homenaje a su trayectoria difundiendo la música ciudadana de y en Rosario.

El historiador y destacado conferencista es nativo de Arroyo Seco y sobrino del eximio violinista Nito Farace, quien durante muchos años fue integrante de la orquesta de Aníbal Troilo.