Con una tercera temporada aún sin estrenar, The Crown supone un salto en la historia para la cuarta entrega de la serie de Netflix en la que se que se abordará el ascenso del conservadurismo en el Reino Unido.

Ya sin Claire Foy, la ficción de corte biográfico centrada en la monarquía británica y, en particular, en la reina Isabel, tendrá en el rol principal a la oscarizada Olivia Colman (La favorita).

En tanto que en las últimas horas se conoció quién encarnará a la política británica que gravitó en la segunda mitad del SXX: Margaret Thatcher. Se trata de Gillian Anderson.

La protagonista de Expedientes X aseguró en una entrevista en The Guardian que está emocionada por interpretar a un personaje “tan complicado y controvertido”: "Thatcher fue sin duda formidable, pero voy a disfrutar explorando lo que hay debajo de la superficie y, me atrevo a decir, enamorarme del icono que, ya sea amado u odiado, definió toda una era".

La tercera temporada de The Crown comenzará a emitirse el próximo 17 de noviembre en Netflix. Allí se verá cómo han envejecido los personajes: Colman sustituye a Foy y la princesa Margarita será personificada por Helena Bonham Carter (en relevo de Vanessa Kirby) entre otros cambios.