Este año, el edificio de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, cumple 90 años. Para celebrarlo, el espacio cultural provincial planificó una serie de actividades mensuales a través de los géneros musicales que representaron a cada década.

Este diciembre, concluye grilla con recitales gratuitos de la banda Jaguar y las vocalistas Hilda Lizarazu y La Charo, esta última, con localidades ya agotadas.

Las entradas –hasta dos por persona–, se retiran en la boletería del teatro, de 10 a 13 y de 16 a 20. Y la capacidad de la sala es limitada.

La grilla de recitales comienza este viernes a las 21, en el teatro del espacio cultural provincial, con un recital de Jaguare. La banda de rock está integrada por Lito Epumer, en guitarras; Daniel Ferrón, en bajo, voz; Rodolfo García, en batería, voz; y Julián Gancberg, en teclados y voz.

Se trata de una grupo integrado por figuras de la música nacional que compartieron experiencias en escenarios y estudios de grabación en momentos históricos.

Su repertorio está integrado por composiciones de integrantes de la banda y también por obras significativas de otros autores.

Los recitales continúan este sábado a las 21, con una programación doble. En el teatro, se presenta la cantante, música y compositora Hilda Lizarazu.

En el concierto, la ex Suéter, Los Twist y Man Ray hará canciones de su último álbum, Las vueltas de la vida, y repasará canciones de su amplia discografía.


A la misma hora, pero en la Terraza de la Cúpula –en el sexto piso de la Plataforma– se presentará La Charo, proyecto solista de Charo Bogarín, fundadora del dúo Tonolec.

La cantante recorre con su voz los ritmos y lenguajes musicales del continente sudamericano.

Federico Melioli en bajo; Amilcar Vázquez en guitarras; Lito Castro en teclados y Claudio Salas en batería.