La actriz Griselda Siciliani reveló detalles del vínculo laboral con Juan Darthés cuando ambos compartían las grabaciones de la novela Patito feo.

A Siciliani le tocó ser la pareja del actor en la ficción cuyo elenco también integraba Thelma Fardín, actriz que denunció a Darthés por violación ante la Justicia de Nicaragua.

"Se trataba de mi primer protagónico. Tenía 28 años y venía del teatro: no era una chica de tele", dijo Griselda sobre aquella experiencia, en diálogo con la revista Gente.

"Le molestaba mi forma de trabajar y de hacer humor", continuó. "Quería que fuese más de telenovela. Eran pavadas, pero me gritaba violentamente. Claramente era abuso de poder", reconoce hoy por hoy Siciliani. 

La artista contó que, en una primera etapa, buscó tomar distancia de Darthés.

"El corrillo interno fue que yo le hacía desplantes: «Ahí viene la conflictiva». «¡Uff, ésta loca es una intratable!» El destrato estaba muy naturalizado", detalló Griselda sobre los comentarios a los que estaba expuesta

“Llegó un punto en el que tuve que volver a saludarlo, porque ya estaba cansada del «ay, vos también... siempre diciendo que es violento, ¡qué pesada!»", continuó.

El abuso de poder llegó a su fin cuando una pareja de Griseld. entró al set e increpó a Darthés: “Le puso el cuerpo y se cagó todo. No le quedó otra. Hizo falta la intervención de un hombre para que se calmase”.

Por otra parte, y tras hacer lugar a la denuncia de Thelma Fardín, la Justicia de Nicaragua formalizó el pedido de captura contra el actor, actualmente radicado en Brasil.