Este abril, la programación del Complejo Cultural Atlas (Mitre 645) trae guitarras, humor y un homenaje musical con Juan Salinas, Leo Maslíah y María Creuza.

El sábado 6, el guitarrista Juan Salinas presentará su álbum debut, Y la historia continúa. Junto al instrumentista estarán unto a Martín Ibarburu, en batería; Javier Lozan, en piano; y (su padre) Luis Salinas, en bajo; además de la participación de músicos invitados.

El viernes 12 será el turno de Leo Maslíah. El músico y humorista uruguayo interpretará “una lista de reproducción que no coincide con ninguna de las que la gente armó en spotify u otras plataformas virtuales”.

El concierto tendrá una parte instrumental, con obras propias y ajenas, y otra donde se alternarán canciones nuevas, más antiguas y algunas “imposibles de fechar”. 

Ethel Koffman participará como cantante invitada, ampliando la colaboración conjunta iniciada el último año en el concierto celebratorio de la obra de Fernando de la Riestra.

Al día siguiente, la vocalista brasileña María Creuza –una de las figuras más importantes de la bossa nova– ofrecerá su homenaje Vinicius de Moraes.

Creuza desembarca en la ciudad en el inicio de una nueva gira en su vasta carrera.