El guitarrista Gustavo Bazterrica será parte de la nueva formación de Los Abuelos de la Nada, que regresará con una gira nacional y latinoamericana, una serie de conciertos previstos –que incluye una presentación en Rosario– y un nuevo disco.

Además del músico que integró el grupo comandado por Miguel Abuelo, entre 1981 y 1985, también se sumó el saxofonista Alfredo Desiata, quien reemplazó a Daniel Melingo tras la grabación de Vasos y Besos, en 1983.

La nueva formación se completa con el tecladista Juan del Barrio, invitado permanente desde 1984 y miembro estable tras la partida de Andrés Calamaro; Gato Azul Peralta, hijo de Miguel Abuelo, en voz; Kubero Díaz y Gaspar Benegas, en guitarras; Sebastián Peyceré, en batería; y Jorge Polanuer, en saxo.

Tanto Kubero Díaz como Polanuer, al igual que Del Barrio, fueron parte de la reencarnación de Los Abuelos que en 1986 grabó el disco Cosas mías.

En la nueva reunión del grupo se repasarán clásicos de las distintas etapas del grupo y se espera la presencia de varios integrantes de otras épocas como invitados especiales.

En el marco de la gira regreso, Los Abuelos de la Nada se presentarán en Rosario el 27 de marzo en el teatro Broadway.