Game of Thrones tendrá una precuela, anunció HBO. Desde la señal confirmaron que dieron luz verde al primero de cinco proyectos que se desprenden de la premiada serie de fantasía medieval.

La ficción, cuyo piloto está en curso, tendrá lugar miles de años antes de los eventos de Juego de Tronos, el mayor éxito internacional del canal Time Warner.

La precuela, aún sin título, fue creada por la guionista británica Jane Goldman, conocida por su trabajo en Kick-Ass y Kingsman, con el autor George R.R. Martin, cuya serie de novelas A Song of Ice and Fire (Una canción de hielo y fuego) es la base de la citada serie.

La flamante producción será la crónica de “la caída del mundo desde la Edad de Oro de los héroes hacia su hora más oscura”, y mostrará secretos de la historia de las familias en guerra en el ficticio reino de Westeros hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este hasta la leyenda de los Stark.

El estreno de la precuela está anunciado para antes de la octava y última temporada de Juego que se transmitirá en 2019 y está compuesta por seis episodios.