El último sábado trascendió que Daniel La Tota Santillán había sido detenido en un confuso episodio. Por el hecho, fue acusado de intento de robo y resistencia a la autoridad, y luego ingresado a una clínica psiquiátrica.

"Está determinado que La Tota que tuvo un brote psicótico. El fiscal Martín Gómez implementó la internación en una clínica psiquiátrica como una medida de seguridad desde el momento que lo entrevistó. La Tota no tenía criterio, no podía comprender la situación", dijo el abogado del animador, Roberto Casorla Yalet, al portal PrimiciasYa.

"No puede abandonar la clínica porque es una orden judicial. Como tuvo un brote psicótico y para evitar que pueda ser peligroso para sí y para terceros, lo internaron en un lugar bajo sedantes y demás. Está completamente dopado", especificó el letrado a TN.

"Tiene un problema familiar desde hace un año. No le permiten ver a sus hijas por una denuncia falsa de violencia. Ahí empezó a entrar en un estado de locura y ayer fue la culminación. Jamás fue violento con nadie y ayer respondió violentamente a la Policía, lo que significa que no estaba en sus cabales", abundó Casorla Yalet.

Además, aseguró que La Tota jamás quiso robar y que no estaba drogado al momento del hecho.

El último viernes, Santillán fue arrestado por, aparentemente, llevarse mercadería de un local comercial de la localidad bonarense de Vicente López  sin pagar por ella.