El actor que fingió cortarse las venas en la entrega de los Premios Estrella de Mar describió cuál fue el objetivo de la puesta en escena: "Lo que hice fue una performance, lo que caracteriza a ese tipo de situaciones es que no se diferencia a simple vista lo que es realidad de lo que no lo es", dijo.

Además, el director teatral Marcos Moyano expresó en el programa A diario, de Radio 2, su postura respecto de las repercusiones que alcanzó el episodio ocurrido en Mar del Plata: "Sigo convencido de lo que hice, no veo por qué cambiar esa idea", dijo. Y describió: "Las performances suceden en la vida real, no en el ámbito de la actuación, pero es un hecho teatral".

Al realizar la intervención se produjo un gran revuelo en el lugar, incluso la cámara de televisión que emitía en vivo dejó de tomarlo: "Lo que no se ve en cámara es que quien me entrega el premio me agarra el cuchillo y la mano. Y yo le digo 'estoy bien, quedate tranquilo'. Fue apenas un segundo que duró la performance, yo bajé inmediatamente caminando del escenario", dijo el actor. 

En definitiva, lo que buscaba Moyano con su grupo de teatro era visibilizar una situación que entiende es injusta: "Cada vez que recibimos un premio aprovechamos el espacio, no para decir el discursito que dice todo el mundo, gracias por esto, gracias por aquello, sino para criticar alguna situación que esté pasando", dijo.

Moyano es director teatral y maestro de actores. Integra el grupo de teatro del Séptimo Fuego de la ciudad de Mar del Plata, ha ganado premios Estrella de Mar y Teatro del Mundo: "Hace 23 años que tenemos una sala teatral en Mar del Plata donde albergamos gente de todo el país". 

Según manifestó, con el gesto de simular cortarse las venas quiso expresar que en la entrega de Premios Estrella de Mar hubo censura: "Políticos y funcionarios del municipio le pidieron expresamente al jurado que el Séptimo Fuego no esté en la entrega porque suele hacer estas performances, donde denunciamos las malas políticas"

Y agregó: "A Viviana Ruiz, la directora artística de nuestra, sala la pusieron en una lista negra"

Política 

En tanto, al ser señalados como partidarios o integrantes de algún espacio político, apuntó: "Nosotros no respondemos a ninguna bandera política, cuando hubo que criticar al kirchnerismo lo hicimos, cuando hubo que criticar a Cambiemos también lo hicimos, lo mismo para los partidos de izquierda", dijo.

Y agregó: "El SéptimoFuego es un espacio teatral independiente. Nosotros no queremos nada para nosotros, eso es algo que confunde mucha gente, creen que estamos pidiendo que nos den plata. Jamás le pedimos plata ni a este municipio, ni al anterior ni a ninguno de los que vendrá. Somos independientes. Yo soy docente de teatro y trabajo de eso", dijo.


Violencia

Sobre las críticas que recibió por hacer la performance delante de muchos chicos, indicó: "La violencia que hay en televisión es mucho peor que un hecho teatral como el que yo hice. La violenta incluso de la indiferencia de la gente en la calle es mucho más violenta que lo que yo hice".

Y concluyó: "Yo estoy convencido de que el arte tiene que ser movilizante, el arte no es estar sentado en una butaca cómoda aburguesado mirando lo que se está haciendo"