Con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, y tras el discurso de apertura de Luis Ventura, comenzaba este domingo pasadas las 21.15, la entrega número 47 de los Martín Fierro. Se trata de los máximos galardones que premian a la producción televisiva 2016 y que son otorgados por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra).

Luego de una alfombra roja nutrida de estrellas y celebridades –que estuvo a cargo de Iván de Pineda, Paula Chaves, Gabriela Sobrado, Flor Vigna y Fabián Medina Flores– arrancó la ceremonia desde el hotel Hilton Buenos Aires. 

Con una escenografía con más de 800 metros de leds de alta definición dispuestas por El Trece, las y los más de 600 invitados ya disfrutan del reparto de estatuillas que podés seguir en vivo en El Tres.

Cuatro candidatos de peso llegan a la noche del domingo con el máximo de candidaturas y la esperanza de alzarse con el preciado Martín Fierro de Oro: la telenovela La Leona (Telefé) que aspira a la estatuilla en nueve categorías; la miniserie El marginal (TV Pública Argentina), el unitario de Pol-ka Silencios de familia (El Trece) con ocho nominaciones y la telecomedia diaria Educando a Nina (Telefe), con siete.

Entre los canales, El Trece es el máximo candidato al sumar un total de 39 nominaciones, seguido por Telefé con 36 y un inhabitual tercer lugar para la Televisión Pública con 16, seguido por América con diez y canal 9 con dos.

Este año, Aptra –al igual que 2016– dividirá su premiación entre televisión y radio, esta última, con fecha aún indeterminada.