James Cameron, director y guionista de las dos primeras Terminator –y colaborador de la tercera– anunció planes de recuperar la saga al solicitar ciertos derechos sobre su obra.

Según informa Deadline, el "hasta la vista, baby” en la batalla entre los humanos y Skynet tendría un nuevo capítulo. Y, de cumplirse las aspiraciones de Cameron, sería dirigida por Tim Miller, realizador de Deadpool.

El también creador de la adaptación del personaje de Marvel está en negociaciones con el de Avatar para juntos darle un nuevo y buen final a una de las franquicias de ciencia ficción más famosas y veneradas del séptimo arte.


El portal de cine define a la nueva cinta como un reboot y una conclusión; es decir, Terminator terminaría con una nueva historia

Por su parte, David Ellison, cuya empresa Skydance financió en parte la anterior cinta de la saga, Terminator: Génesis, está dedicado a fichar a los mejores autores de ciencia ficción para que ayuden creativamente en el proyecto, según se informa. De momento, nada se dijo sobre Arnold Schwarzenegger,

Desde Terminator: La rebelión de las máquinas, Cameron se mantuvo ajeno a la saga, a excepción de los consejos que le dio a Arnold para prepararse para la (hasta la fecha) última encarnación del cíborg asesino.


La historia de Terminator debutó en el cine en 1985 con una trama situada en el año 2029.