Este jueves desembarcan en los cines rosarinos novedades para todos los gustos que incluyen dramas biográficos, thriller, acción, terror y romance.

Se trata de las películas biográficas Palau –centrada en la figura de Luis Palau–, Van Gogh: en la puerta de la eternidad –sobre el pintor postimpresionista–, Shazam! –basada en el comic homónimo–, el film argentino 4x4 –protagonizada por Peter Lanzani– y la cinta Cementerio de animales.

En funciones acotadas se estrena el drama romántico After: aquí empieza todo.

Los estrenos

Palau La película está basada en Luis Palau, un hombre que nació en Argentina y que se convirtió en uno de los más grandes evangelistas de la historia: llevó adelante más de 400 campañas en 60 países.

Con Gastón Pauls, Michel Noher, Verónica Calvo, Agustín Amoedo, Scott Reeves, y Alexandra Bard. Dirección: Kevin Knoblock. Drama biográfico. Argentina.


Van Gogh: en la puerta de la eternidad ( At Eternity's Gate) La película está basada en los relatos de vida, hechos, rumores y retratos que solo existieron en la mente del postimpresionista Vincent van Gogh. La historia narra su estadía en Francia, donde vivió por un tiempo y convivió de cerca Paul Gauguin.

Con Willem Dafoe (nominado al Oscar 2019 por su actuación), Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner. Dirección: Julian Schnabel. Drama biográfico. EEUU.


Shazam! Cuando Billy Batson grita “shazam!”, este niño adoptado de 14 años de edad se convierte en el superhéroe adulto del mismo nombre. La posibilidad es cortesía de un antiguo mago. Pronto, necesitará dominar estos poderes para luchar contra las fuerzas mortales del mal controladas por el Dr. Thaddeus Sivana.

Con Zachary Levi, Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Adam Brody y Ross Butler. Dirección: David F. Sandberg. Comic, ciencia ficción, acción. EEUU.


4x4. Un ladrón que entra en una camioneta 4x4 de lujo estacionada en la calle con la intención de robarse el equipo de audio. Cuando quiere salir, las puertas no responden, los vidrios tampoco y se da cuenta que el auto se ha convertido en una especie de bunker del cual no puede salir. Para empeorar la situación, parece que alguien desde afuera tiene el control del vehículo y un plan para hacerlo sufrir.

Con Peter Lanzani, Luis Brandoni y Dady Brieva. Música: Dante Spinetta. Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat. Thriller. Argentina.


Cementerio de animales (Pet Sematary) Louis Creed, junto a su esposa Rachel y sus hijos Gage y Ellie se mudan a una casa en la zona rural. Cerca de ella se encuentra el cementerio de animales del pueblo. Tras enterrar en el lugar a su perro, descubrirán que el predio esconde algo siniestro.

Con Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz y Jeté Laurence. Dirección: Kevin Kolsch y Dennis Widmyer. Terror. EEUU.


En funciones acotadas

After: aquí empieza todo. Tessa Young, quien cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott, un misterioso joven de pasado oscuro. Desde el primer momento se odian porque pertenecen a dos mundos distintos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual.

Con Hero Fiennes Tiffin, Josephine Langford, Jennifer Beals, Peter Gallagher, Selma Blair, y Samuel Larsen. Dirección: Jenny Gage. Romance. EEUU.