Este martes a las 19.30, en el Club Español de Rosario (Rioja 1052), se realizará una intervención teatral basada en el libro García Lorca, el duende de Rosario, de Daniel Feliú, que publicó Baltasara Editora. La entrada a la actividad es libre y gratuita.

Los días 22 y 23 de diciembre de 1933, Federico García Lorca visitó Rosario. El hombre que aún no era un mito caminó por sus calles y recorrió diversos lugares de la ciudad.

Al cumplirse 85 años de aquella visita, el grupo Festiva Farándula Lorquiana vuelve a uno de los lugares emblemáticos que conoció: el Club Español, donde el poeta tocó el piano y cantó.

Los actores Jorgelina Rojo, Nicolás Terzaghi y Daniel Feliú pondrán en escena los momentos más significativos de aquel viaje a través de una intervención teatral basada en el libro que recupera la memoria de aquella visita del poeta a nuestra ciudad.

También participará Liliana Ruiz, editora del libro, quien junto al autor rendirá homenaje al poeta en el 120° aniversario de su nacimiento.